Referentes Históricos
Con el fin de situarnos en la asignatura y ampliar nuestros conocimientos básicos sobre creación, edición y documentación de imagen digital adquiridos en el curso anterior, se nos plantea complementarlos a través del estudio de la imagen en movimiento. Para ello, se nos propone una primera práctica sobre la documentación e investigación de los primeros referentes históricos, precursores de esta disciplina, que gracias a sus básicos y rudimentarios métodos, han desencadenado en el modo actual tan implantado en nuestra sociedad, de crear y difundir las imagenes fijas o en movimiento, posicionando esta actitud como una necesidad frecuente de comunicarnos a través de ellas. Nuestro referente fue Émile Cohl (dibujante y animador francés) y mi parte del estudio se centró en la documentación básica de su biografía, portada y diseño de la maquetación de la memoria y creación del power point para la introducción posterior, por parte de todos los miembros del grupo, de imágenes básicas que más tarde nos servirían de herramienta guía en la exposición de nuestra investigación del referente. Una vez conformada nuestra presentación a través del programa básico, exporté las imágenes a JPG, con el fin de importarlas en el programa de edición de video Premier, que me permitió ajustar el tiempo de cada diapositiva y crear el video (añadiendo dos cortos elaborados por Cohl), para que la presentación fuera fluída y se adaptara a las características de la muestra tipo Pechakucha, 20 diapositivas mostradas en 20 segundos cada una.